De entre la avalancha de utilidades web creadas con Ajax que han aparecido en los últimos meses (ya listaré unas cuantas otro día) hay una que no solo es bonita y rápida, sino que realmente utilizo casi a diario.

Se trata de Writely, un servicio que permite crear un documento en word, txt o html online (o subir uno que tengas en tu ordenador) y hacer con él una serie de cosas que incluye modificarlo (online), compartirlo con otra persona (que puede tener capacidad para modificarlo o no), crear un rss del documento o publicarlo en mi blog.

Me resulta tremendamente cómodo poder tener online un documento word (así evito cualquier tipo de problema de cambio de formato con mi mac) que puedo modificar tanto en el trabajo como en casa, apuntar todas las webs curiosas que veo, compartir con alguien para trabajar conjuntamente a distancia...

Además su uso es muy sencillo y cómodo. Hay otros servicios similares que permiten hacer cinco millones más de cosas. Pero este, las que hace, las hace mejor. Venga, a probarlo.

Xx